Raiz de Loto

La raíz de loto, favorece el fortalecimiento del organismo frente a diversas enfermedades. 

El valor medicinal del loto es ampliamente conocido desde la antigüedad, fortalece la función cardiaca, regula la presión arterial, previene las hemorragias, mejora la digestión… pero es especialmente útil para suavizar la tos y ayudar a eliminar las flemas.

 En el asma funciona mejor que muchos broncodilatadores y no tiene efectos adversos.

Antiguamente se relacionaban la forma de las plantas, de los alimentos… con sus aplicaciones nutricionales o medicinales.

La forma y las propiedades del loto:

Se considera que las nueces son excelentes para el buen funcionamiento cerebral, etc.

Seguir leyendo Raiz de Loto
KPK y EK

Master CVV May Call

El Maestro CVV nació el 4 de Agosto de 1868 en Kumbhakonam (este nombre significa, “El Ángulo Acuariano”). La famosa ciudad de los templos, del Sur de la India. Su nombre como personalidad fue, Canchupati Venkatarao Venkaswamy Rao.

En el mundo él llevaba una vida normal y estaba implicado en actividades de negocios. 

Tuvo fluidez de expresión en Sánscrito, Telugu, Tamil e Inglés. Era versado en los Vedas y un músico de elevado nivel. Era una persona muy popular en la ciudad y servía como alcalde de esta.

Se casó a la edad de 12 años con Sow Rukmini y tuvo tres hijos y tres hijas. 

Seguir leyendo Master CVV May Call

La Quintaesencia del Sendero

K. Parvathi Kumar

Introducción

Kapila es el primer y principal Maestro del Planeta.

Las enseñanzas que dio a su madre constituyen un acercamiento holístico a la Verdad.

Contienen en sí la cuatro dimensiones de la Sabiduria:

Bhakti (devoción), gnana (conocimiento), vairagya (desapego) y Yoga.

El Yoga de Kapila se conoce popularmente como Sankhya con sus cuatro dimensiones, tal como se dijo en el Bhagavatha, fue presentada por el autor en Tarragona (España) y puede encontrarse en el libro titulado (SANKHYA, la doctrina sagrada).

Este libro contiene una conversación entre Kapila y su padre, Kárdama. Esta conversación tiene un profundo valor y es tambien una enseñanza en forma de CÁPSULA.

Cuando el autor disertó sobre ella, un grupo de ardientes oyentes alemanes pidió la enseñanza en forma de libro. El libro está dedicado a los estudiantes de sabiduría.

Seguir leyendo La Quintaesencia del Sendero

La Magia de los Cinco Elementos

Aqui expongo una comprensión del mensaje del Maestro a quien sigo hace ya muchos años Sri. K P. Kumar:

Sabemos que no somos el cuerpo sino el alma, somos el Angel Solar que toma un cuerpo para luego dejarlo nuevamente.

Cada mañana despertamos desde la existencia Universal, quedando localizados en nuestra existencia individual y nos zambullimos en la envoltura de pensamientos y en el cuerpo formado por los elementos de la materia. Estas envolturas son como ropas que como almas nos las ponemos encima, para poder ganar experiencia en la tierra.

Tan pronto como las envolturas nos cercan sucumbimos a la ilusión de la materia y olvidamos nuestro Ser original.

Seguir leyendo La Magia de los Cinco Elementos

Molt Bon Any 2018

Donat que estrenem un
ANY NOU i perquè sigui
realment NOU, serà bo que
en lloc de fer «Copiar y Pegar»
escollim:
Nova Percepció dels fets.
Noves Idees i Nous Significats.
Noves Respostes al Present.

Així deixarem de girar en circumferència;
girarem en Espiral, en una freqüència i mirada NOVA.
Us desitgem MOLT BON ANY 2018.

Cordialment. Karla & Família🌹

El «viaje» del Alma que somos

El Hilo de la Conciencia

En las escrituras del Oriente, la conciencia espiritual se compara con un hilo que corre a través de las muchas flores de una guirnalda. Esto significa que la conciencia existe continuamente, incluso mientras pasa a través de las diversas transformaciones. Así, aunque al momento del nacimiento ocurre solo una transformación, existe un desarrollo de la conciencia incluso antes del nacimiento. Si previamente no existiera, no podría desarrollarse. El cuerpo está sujeto al nacimiento y a la muerte; pasa a través de las etapas de la infancia, la juventud, la adultez y la vejez. La conciencia, que reside dentro de nosotros, no conoce estas etapas, no conoce el nacimiento, ni la muerte. Es como un aparato eléctrico; que puede romperse, pero no la electricidad. Cuando alguien se refiere a nosotros, como personas, jóvenes o viejas, él, se está refiriendo sólo a nuestro cuerpo, No a nosotros. Somos eternos, el cuerpo, sin embargo, puede estar sano o enfermo y puede también dañarse. No obstante, nos identificamos fácilmente con el cuerpo y pensamos: “Oh, me están saliendo canas, pienso que me estoy poniendo viejo”, y así comenzamos a creerlo. Y si otra gente también nos dice: “Te estás poniendo viejo”, nos apegamos rápidamente a esa ilusión.

Seguir leyendo El «viaje» del Alma que somos